PrintFind a PDSFind a MSDS

Mobil Outboard Plus

Aceite para Motores Fuera de borda de dos tiempos de Rendimiento Superior

Descripción de producto

Mobil Outboard Plus es un aceite de alto desempeño para motores de dos tiempos diseñado para muchos motores de alto desempeño de dos tiempos enfriados por agua utilizados en aplicaciones marinas fuera de borda. Mobil Outboard Plus ofrece un motor limpio y buen desempeño medioambiental. Mobil Outboard Plus está pre-diluido para facilitar la mezcla con el combustible.

 

Propiedades y Beneficios

Mobil Outboard Plus está formulado a partir de aceites minerales convencionales altamente purificados y un sistema de aditivos dispersantes libre de cenizas que proporciona una insuperable protección contra los depósitos, la corrosión y el desgaste. También minimiza las fallas de las bujías y de pre-ignición para así fomentar una operación segura. El producto es ideal para utilizarse tanto en motores de dos tiempos modernos como en los modelos más antiguos. Sus principales propiedades y beneficios incluyen:

PropiedadesVentajas y Beneficios potenciales
Buena estabilidad térmica y a la oxidación y control de los depósitosMotores más limpios resultando en una reducción de la fricción de los segmentos y del rayado de los cilindros, prolongando la vida del motor y garantizando la operación
Insuperable protección anti-desgasteComponentes críticos y motor más duraderos
Amplio rango de temperaturas ambiente de aplicaciónMotor más duradero
Promueve una combustión más limpia y menos depósitos en el área de combustiónReduce el fallo de la bujía y los depósitos  lo que lleva a la minimización de la pre-ignición, mayor vida de las bujías y un ahorro de combustible creciente
Buen funcionamiento a bajas y altas temperaturasAmplio rango de temperaturas ambiente de aplicación
No tóxico para la vida marinaNo afecta a la vida marina

 

Aplicaciones

• Mobil Outboard Plus es recomendado por ExxonMobil para usarse en los modernos motores fuera de borda de dos tiempos de alto desempeño y enfriamiento con agua, así como, en motores fuera de borda más pequeños o más antiguos. ExxonMobil también recomienda Mobil Outboard Plus para motores fuera de borda fabricados por Johnson, Mercury, OMC, Evinrude, Mariner, Force, Mercruiser, Yamaha, Suzuki, Nissan y Tohatsu o en donde se recomienden aceites NMMA TC-W, TC-WII o TC-W3.

• ExxonMobil también recomienda Mobil Outboard Plus para utilizarse en motores de dos tiempos enfriados por aire de servicio ligero o moderado, que son utilizados en cortadoras de césped, sierras de cadena, sopladoras de hojas y bordeadoras de césped.

 

Especificaciones y Aprobaciones

Mobil Outboard cumple o excede las siguientes especificaciones: 
API TCX
NMMA TC-W3X

 

Características típicas

Mobil Outboard Plus 
Viscosidad, ASTM D 445 
cSt @ 40º C52.9
cSt @ 100º C8.8
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874N/A
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97-36
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92114
Densidad @15º C kg/l, ASTM D 4052N/A
ColorAzul

 

Seguridad e Higiene

Basado en información  disponible, no es de esperar que este producto cause efectos adversos en la salud mientras se utilice en las aplicaciones a las que está destinado y se sigan las recomendaciones de la Ficha de Datos de Seguridad (FDS). Las Fichas de Datos de Seguridad  están disponibles a través del Centro de Atención al Cliente. Este producto no debe utilizarse para otros propósitos distintos a los recomendados. Al deshacerse del producto usado, tenga cuidado para así proteger el medio ambiente.


El logotipo de Mobil, el diseño del Pegasus y Mobil Outboard Plus son marcas registradas por Exxon Mobil Corporation, o una de sus afiliadas.

 

9-2011 

Copyright © 2001-2013 Exxon Mobil Corporation. Todos los derechos reservados.